El mejor drone para iniciarnos

Si hay una pregunta recurrente en la comunidad , son las preguntas absolutas: ¿cuál es el mejor drone de este año? ¿cuál es el mejor drone calidad? ¿qué drone es el mejor? Muchos de vosotros sabéis que siempre respondo lo mismo: ¿para qué lo queréis? ¿cuál es vuestro presupuesto? ¿os habéis iniciado ya? En este artículo voy a intentar explicar, de manera muy resumida y sintética, algunas de las recomendaciones más comunes, intentando dejar a un lado los conceptos ABSOLUTOS y ayudándoos de manera profunda a elegir de manera correcta dos cosas: el dinero a gastar y el drone perfecto.

La necesidad a cubrir más normal que soléis preguntar es cuál es el mejor drone para iniciaros. La última parte de la frase era lo importante: PARA INICIAROS. Para iniciaros (da igual que queráis grabar profesionalmente con drones de miles de euros que volar drones de carreras) me parece que lo ideal es un drone barato, resistente, con poca tecnología que pueda fallar (recordad: a mayor tecnología es indudable que siempre habrá más fallos) y que cuyas piezas sean baratas y fácil de reponer. En esta circunstancia elijo sin lugar a dudas el Syma X5c.

drone barato

La siguiente pregunta que me hacéis muchísimo es qué drone podemos utilizar para grabar con vuestras cámaras deportivas (tipo gopro, sj4000, Polaroid cube…) y encima que no se vaya mucho de precio. En ese caso siempre digo que el mejor drone calidad precio en 2015 (al menos a día de hoy) es el Cheerson CX20. Desafortunadamente aun no lo hemos podido analizar en el canal, pero después de volarlo bastante y, sobre todo, de todas las buenas palabras y feedback de calidad que recibimos cada día de este drone , por el precio que cuesta, creemos que es una de las mejores opciones para esta utilidad.

 

La tercera pregunta que soléis hacer más en relación al “mejor drone calidad precio ″ es la relacionada para los drones de carreras con FPV. Es innegable que la mejor opción es construírnoslo nosotros mismos, pero también hay una barrera psicológica y tecnológica que a muchos les hecha mucho para atrás. Además pedís siempre que esté por debajo de los 100 euros. Lo primero que hay que decir es que… los milagros son complicados xD. Tenéis que entender que por esos precios es complicado tener algo de mucha calidad con esas exigencias. Lo más cercano que podemos recomendar es un drone que estamos ahora mismo volándolo y del cual estamos haciendo el análisis: el Tarantula X6. Este drone, por el precio tan ajustado que tiene, hay que reconocer que cumple con lo que promete y si encima le metéis algún sistema FPV barato… vamos, cumple con las expectativas de precio y facilidad.

mejor drone

En fin, espero que os haya servido este pequeño artículo que lo que pretende es guiaros en esas preguntas tan absolutas que soléis hacer: el mejor drone calidad precio, el mejor drone del universo incluso xD. Cada necesidad concreta necesita una opción más concreta 😉