7 Castillos de España que te llevarán al pasado

Estos son siete de los castillos más bellos de España, siete fortalezas que merecen un viaje o una visita.

Nuestro país es tierra de castillos. Pocos países pueden presumir de poseer tal cantidad y variedad de fortalezas como España. Los hay de todas las tipologías, épocas y emplazamientos. Visitándolos es la mejor forma de retroceder en el tiempo.

  • Loarre, Huesca

Esta fortaleza cristiana fue construida en plena frontera con el enemigo en el siglo XI. Considerada la obra militar románica mejor conservada de Europa, destaca por una ubicación, por sus dimensiones y por haber conservado todo su encanto medieval.

 

  • Peñafiel, Valladolid

Esta fortaleza posee una arquitectura que recuerda a un barco y la niebla del valle hace que parezca que navega por un mar invernal. En su interior acoge el Museo Provincial del Vino.

castillos

  • Calatrava La Nueva, Ciudad Real

Dentro de este gigante castillo sobresale el imponente rosetón de su iglesia, construido en época de los Reyes Católicos. Las dovelas de sus puertas están construidas en roca volcánica y en su interior se realizaban actos tanto religiosos como militares.

 

  • Baños de la Encina, Jaén

Uno de los más antiguos de Europa. Su construcción finalizó en el año 968. El Castillo de Burgalimar (del árabe Bury al-Hamma, Castillo de los Baños) domina desde lo alto de un cerro. Está flanqueado por una muralla compuesta por catorce torres, más la Torre del Homenaje, donde ondea la bandera de la Unión Europea, otorgada en 1969 en su mil aniversario, por su excelente conservación y por el valor documental histórico que encierran sus muros.

 

  • Peracense, Teruel

En la provincia de Teruel, la fortaleza roja es uno de los más bellos y desconocidos castillos españoles. Rodeado de un entorno natural único y otorgado por la roca roja de la zona, el rodeno, característica de la Sierra Menera, donde se asienta. Tal es así, que a lo lejos es difícil distinguir donde empieza el castillo y termina la montaña.

 

  • Gormaz , Soria

Este conjunto amurallado es la construcción califal más importante del norte de España. Es un castillo que cuenta con el mayor perímetro de toda Europa, con 1.200m y 28 torres que dominan el valle del Duero en Soria.

 

  • Belalcázar, Córdoba

De los castillos monumentales españoles, este cordobés es probablemente el más olvidado, de ahí su estado de conservación. Lo cual no le resta belleza ni grandeza, ya que impresiona sobremanera a todo el que lo visita. Con una colosal Torre del Homenaje de 40 m de altura.